El color del vestido de las damas de honor
Aunque la costumbre de tener damas de honor en la boda viene de Estados Unidos, a nosotras en España nos encanta. Que tú amiga de la infancia, de la universidad o de la vida misma, tu prima querida y confidente, incluso que tu compañera de trabajo con la que hoy compartes una relación muy cercana puedan acompañarte el día tan especial en ese rol, y además estén pendientes de ti es un privilegio, o un honor, valga la redundancia.
Panorámica Producciones Audiovisuales
Pero, una de las preguntas que se nos viene enseguida a la cabeza, es ¿cuál es el color del vestido más favorecedor para ellas? Compartimos algunas claves para hacer la selección acertada y que ellas se sientan a gusto. Por sobre todas las cosas evita que parezca que cada una ha comprado el vestido por su cuenta. Lo más bonito es que todas vayan del mimos color.
Toma en cuenta la época del año en que te casas. Si estás a punto de expresar el “sí quiero” en pleno ´veranito´, lo ideal son los colores pasteles como el rosa, el turquesa o el amarillo. Los tonos que irradian luz propia y cálida como esta época, al igual que en la primavera, que sienta muy bien el fucsia, el salmón o el verde. En cambio para las bodas de invierno nos gusta mucho los tonos dorados, plata, metal, o el granate. Un abrigo elegante también puede ser un complemento ideal. Y el rojo pasión también es una buena alternativa. En otoño nos decantamos por el ocre, el camel suave, el marfil, el marrón suave, incluso el naranja sutil.
El Taller de Mademoiselle
De día o de noche. Pasa un poco lo mismo, si tomamos en cuenta el momento en que se realizará la celebración. Por ejemplo, no es recomendable un color tan oscuro para una boda a la luz del día, o uno excesivamente claro para la noche.
Ignacio Zorí
A juego con los detalles de la boda. En el momento en que estés escogiendo la paleta cromática de tu boda, piensa también en el color de tus damas de honor. Lo más recomendable es que hagan juego con ciertos detalles de la decoración especialmente con las flores, que son elementos claves en este sentido. Eso sí, evita el blanco y el negro.
Duna Studio
Las pieles guapísimas. Ante todo, tus damas deben lucir espectaculares, como será cada detalle de tu boda. No obstante, si todas son morenas seguramente los tonos oscuros no serán los más favorecedores. Y si son de piel clara, los tonos pálidos serán los menos recomendados. En este caso, procura elegir diferentes tonos, pero que siempre perdure el toque chic y elegante.