Siete consejos para antes de contratar el cátering
BrunSantervás Fotografía
Si estáis enamorados de un lugar mágico, un espacio significativo para vosotros o un sitio con infinidad de posibilidades para montar la boda que tenéis en la cabeza perfectamente definida, es hora de buscar el servicio de cátering. Y para que todo quede claro, sin malentendidos, consigais poder disfrutar durante la celebración y vuestros invitados queden asombrados con la calidad y el servicio, aquí van algunos consejos antes de la contratación del cátering.
1.- Referencia e imágenes:
José Bascon Fotografía
Busca referencias. Pídele al responsable que os muestre fotos de otras bodas en las que trabajaron. Insiste en conocer aunque sea en imágenes sus platos y los servicios o extras que ofrecen.
2.- Define tu boda:
Gourmet Paradis Madrid o Barcelona
Deja muy claro el estilo de boda que buscáis: temática, concepto, ideas y detalles. Todo aquello que pueda ayudar a que el cátering visualice y entienda qué es lo que buscáis exactamente. No creáis que exageráis si le contáis cuáles son los colores de vuestra boda o qué os ha llevado a contactar con ellos.
3- Invitados
Pou Catering
En número de invitados es muy importante, puede variar conforme se acerca la fecha pero siempre oscilará una cifra. Házsela saber al cátering pues de ello dependerá el presupuesto, la promoción a la que te puedas ajustar y la cantidad de comida. Pregúntales cuál es la proporción y la cantidad que ellos sirven por invitado para que nadie se quede con hambre e indícale si necesitarías menús adaptados: niños, celíacos, vegetarianos, alergias alimentarias, etc... es importante que también conozcas sus propuestas de menú para esos invitados.
4. Espacio y decoración
Boix Catering
Explícales y muéstrales el lugar de la celebración. Indícales dónde y cómo tienes pensado distribuir el espacio: recepción, comida, dulces, baile, barra libre, zona niños, músicos, etc... El catering necesita saber con cuánto espacio cuenta para el montaje tanto de mesas, sillas y otros elementos decorativos, como para la ubicación de su cocina, cámaras frigoríficas y almacén de alimentos y bebidas. Escúchalos siempre y valora sus indicaciones y consejos, su experiencia en el sector es muy valiosa.
5.- Estilo banquete y personalización
Catering La Victoria
Sea cóctel, menú, buffet o un banquete con estaciones de comida, el número de invitados, el espacio y vuestro concepto de boda marcará vuestra celebración. Revisad todas las propuestas de menú y si no os convence, y es posible, cread y proponer uno vosotros basándoos en los gustos vuestros y de los invitados. Tened en cuenta los productos de la estación y la gastronomía típica de la zona. Y siempre que sea posible degustad los platos escogidos. En caso de que sea imposible, pedid fotos de la presentación y de la comida emplatada.
6. Extras
Saboga Catering
Hoy en día, muchos de los cáterings ofrecen servicios extras que pueden ayudarte en la búsqueda de otros profesionales: discjockeys, músicos, animadores para niños, cortadores de jamón, mobiliario de jardín, chill out o especial, coctelería, baños y aseos portátiles o carpas, entre otros. Así como otros servicios tan de moda como la candy bar, puestos de palomitas, carrito de helados, castañas, perritos calientes, mesa de quesos, maquillaje para invitadas, kits de supervivencia, zapatillas cómodas para el baile, etc...
7.- Necesidades especiales
Yo elijo mi boda
Una mesa extra, más sillas, un banco, manteles de un color determinado, servilletas personalizadas, un proyector, menaje diferente, unos puffs para descansar ... Todo aquello que quieras o necesites debes pedírselo al cátering y concretar qué es lo que entra dentro del presupuesto o qué queda fuera y, por lo tanto, se añadiría al precio final.