Una boda con mascotas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Una boda con mascotas

Una boda con mascotas

La presencia de invitados muy especiales

Para muchas parejas, las mascotas forman parte importante en sus vidas. Ladran, maúllan, sonríen y son compañeros super fieles. Cada vez somos testigos de los hogares donde el perro, el gato u otro animal es un miembro más de la familia. Por eso el día de la boda, muchas parejas de novios quieren su presencia, ya que son considerados entre los “seres más queridos”.  

Quizá en tiempos atrás, la idea de una boda con mascota era impensable, pero ahora, hasta las celebrities lo han puesto de moda en el día a día.  Se ha convertido en moda, en tendencia. Mucho antes desde que París Hilton se exhibiera por todos lados con sus perros Yorkshire Terrier y su Chihuahua.  

De esta manera, las mascotas están presentes en este gran día realizando un papel especial, bien sea como invitados de honor muy particulares, o dejando su huella en algún detalle de la boda.

Pero antes de decidir este tema, hay que tomar en cuenta el “carácter” de la mascota: Si es dócil, ¿Muerde  o ladra mucho?  ¿Es agresiva o celosa? ¿Está habituada al ruido? ¿Está domesticada y acostumbrada a ver y a estar con muchas personas? ¿Se pone nerviosa con facilidad? Todas estas preguntas las debes responder antes de que decidas involucrarla en la boda, para así evaluar su presencia o no, evitar un mal momento y prever imprevistos de última hora.  

Si vas a celebrar el matrimonio al aire libre, en el campo, en la playa o en el jardín de un hotel o finca, seguramente la mascota estará más cómoda. Sin embargo, es importante que consultes antes con el sitio donde lo celebrarás y si está permitido. Y en el caso de que quieras que asista a la iglesia, lo primero es preguntárselo al sacerdote.

La idea más tradicional y frecuente que habla de la presencia de las mascotas en la boda, es que lleve los anillos colgados del cuello. Puede aportar una imagen muy graciosa y original, no obstante, debe estar acompañada en todo momento por un familiar o amigo, que preferiblemente ya la conozca o se sienta familiarizada con ella. 

Martha Stewart Weddings  

Imprescindibles:

-La mascota debe estar cómoda en todo momento.

- Para prever imprevisto o sorpresas, es recomendable que tenga su kit básico de sobrevivencia para darle seguridad y comodidad ante la situación poco común que pueda estar experimentando:  su lugar para tumbarse, (almohada, cojín, alfombra), así como el plato de agua y comida y juguete (s) favorito.  

- Garantizarle un momento con sus amos (la pareja de novios) antes de la celebración, para que darle confianza, cariño y que se sienta a gusto, como un paso previo a lo que va a vivir después.

- Preferiblemente no debería estar presente en toda la celebración, toda vez que se puede cansar o aburrir. Lo ideal es que después de la ceremonia o un tiempo después no muy extenso, alguien la lleve a casa.  

Mascotas en bodas presentes en…

Si las mascotas, por una u otra razón, no están presentes físicamente, pueden hacerlo en algún motivo como parte de las invitaciones de boda, en las tarjetas de agradecimiento, o como figura en una tarta totalmente personalizada.  En cualquier detalle de la boda, que refleje la importancia que le quieras dar.

Otra de las ideas es que formen parte de la sesión de fotos en la pre o post boda, bien sea en aquellos escenarios que forman parte de vuestra cotidianidad con la mascota: jardín de casa, en la playa, en el pueblo, en alguna calle de la ciudad… o incluso en el mismo lugar donde tu media naranja te ha pedido matrimonio.

Última actualización: el 10/12/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: