DIY: Rutina facial coreana ¡Lo último en tendencias de belleza!
Si te consideras una amante de la belleza y la cosmética... ¡Sin duda este artículo es para tí! Hoy, en todoBoda, vamos a enseñarte la rutina de cuidado facial que ahora es tendencia para que puedas disfrutar de una piel con un resultado inigualable... ¡Te invitamos a seguir leyendo si no quieres perdértelo!
A menudo la limpieza y el cuidado que dedicamos a nuestra piel no son suficientes, ya que no invertimos el tiempo suficiente y suelen quedar restos de suciedad y maquillaje aunque no los veamos. Por ello, hoy en todoBoda vamos a enseñarte las últimas tendencias en belleza para las amantes de la cosmética y aquellas que no se dan por vencidas para tener un cutis impecable... ¡Vamos a verlo!
La rutina facial coreana consta de 10 pasos (si, ¡10 pasos! jajaja). Comienza con un desmaquillante, para continuar con un limpiador, un peeling, un tónico, una esencia, un sérum, una mascarilla, contorno de ojos, crema o loción y por último un protector solar o bb cream.
1. Desmaquillante.
Este es el paso esencial para limpiar por completo nuestro rostro. Si no eliminamos todos los restos de maquillaje, este podrá tapar nuestros poros y dañar nuestra piel, evitando que se regenere y creando imperfecciones. Por ello, vamos a darte dos opciones de desmaquillantes naturales dependiendo de si tienes la piel seca o grasa. Si tienes la piel mixta y solo cuentas con algunas zonas grasas en la cara y seca en otras, puedes combinar ambas opciones... ¡Vamos allá!
Necesitamos:
- Yogur natural
- Aceite de oliva
- Vaselina
Pasos a seguir:
- Si tienes la piel más grasa, te recomendamos que utilices la opción del yogur. Lo único que tienes que hacer es aplicar una fina capa de yogur natural por todo el rostro y hacer movimientos suaves circulares para que elimine por completo tu maquillaje. Una vez hecho esto, puedes retirarlo todo con un algodón.
- Si por el contrario tienes la piel más seca, te recomendamos que viertas algunas gotas de aceite de oliva sobre tu rostro. El aceite es un estupendo desmaquillante, y además evitará que la piel se reseque. Como en el caso anterior, aplica el aceite generando movimientos circulares suaves y dejándolo reposar un poco. una vez hecho esto, puedes retirarlo con un algodón limpio.
- Por último, si ninguna de las opciones te convence para desmaquillar tus ojos, tenemos una opción para tí. Sobretodo si sueles usar mucho delineador o máscara de pestañas, puede ser más difícil eliminarlo por completo. Sin embargo, sólo tienes que aplicar una capa de vaselina sobre tus ojos y hacer movimientos circulares para que tus ojos queden totalmente desmaquillados. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es una técnica bastante densa, por lo que tendrás que retirarla con ayuda de agua tibia y algodones.
- ¡Y listo! Ya tenemos desmaquillantes completamentes naturales para nuestro primer paso!
2. Limpiador
Una vez hemos eliminado el exceso de maquillaje, tenemos que asegurarnos de que nuestro rostro queda completamente limpio de impurezas y células muertas. Así nuestra piel estará preparada para absorber todos los nutrientes de los productos que añadiremos a continuación. Así que vamos a elaborar un limpiador facial a base de yogur, manzanilla, aceite de almendras y arándanos. ¿Por qué estos ingredientes? Los escogemos ya que la manzanilla evitará la irritación para las pieles sensibles, el aceite de almendras arrastrará cualquier clase de residuo que haya podido quedar y el arándano favorece la síntesis del colágeno, tonificando los vasos sanguíneos de la piel y aportando propiedades antioxidantes y atiinflamatorias. Una vez sabemos esto... ¡Vamos a empezar!
Necesitamos:
- 3 o 4 cucharadas soperas de infusión de manzanilla
- 1 cucharadita de aceite de almendras
- 1 yogur natural desnatado
- Algunos arándanos triturados (cantidad a tu gusto)
Pasos a seguir:
- Ahora solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, procurando hacerlo con utensilios de madera para que no se pierdan las propiedades naturales de los ingredientes.
- Una vez tenemos una mezcla homogénea, la aplicamos sobre nuestro rostro con movimientos circulares y después de dejarlo actuar 1 minuto retiramos el exceso con algodones limpios.
- ¡Y listo!
3. Peeling
Este paso no es recomendable seguirlo a diario, ya que puede ser agresivo para la piel. Pero sí debemos hacerlo un máximo de dos veces por semana, para eliminar los restos de células muertas de nuestra piel y favorecer la circulación y la regeneración de la misma. Dicho esto... ¡Vamos a ver cómo elaborar nuestro exfoliante facial casero!
Necesitamos:
- Posos de café
- Nuestra crema facial habitual
Pasos a seguir:
- Seguramente esta es la receta más sencilla. Elegimos el café ya que es un elemento que activa y regenera la piel, dándole un aspecto sano y luminoso. Tan sólo tenemos que mezclar los posos del cafe con nuestra crema habitual, y aplicarla sobre nuestro rostro haciendo movimientos circulares.
- La dejamos actuar mientras masajeamos durante un par de minutos, y después retiramos el exceso con algodones limpios. Si quedan restos, podemos enjuagar nuestro rostro con agua tibia.
- ¡Y listo!
4.Tónico
La función de este paso es la de nivelar el PH de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas grasas y secas de la cara. Lo ideal es utilizarlo al menos dos veces al día : al levantarnos, después de lavarnos la cara con agua fría y antes de hidratarla, y por la noche, después de maquillarnos y antes de acostarnos.
Necesitamos:
- 1 pepino mediano
- Medio limón
Pasos a seguir:
- Licuamos ambos ingredientes, generando una pasta acuosa homogénea. El pepino tiene efectos antiinflamatorios, aparte de ser un elemento muy refrescante, y el limón es un gran limpiador, por lo que son la combinación perfecta para hidratar y nutrir nuestra piel.
- Aplicamos la mezcla haciendo movimientos circulares sobre el rostro, y lo dejamos actuar un par de minutos.
- Ahora solo tenemos que retirar el exceso con algodones limpios o agua tibia... ¡Y listo!
5. Esencia
La esencia constituye un paso de hidratación acuosa para la piel. No llega a ser un sérum, sino una hidratación ligera pero muy penetrante para sellar todo lo anterior. La idea es que se absorba muy rápido, por ello vamos a enseñarte cómo hacer tu propia agua de rosas, que será una esencia muy adecuada para nuestra piel, ya que éstas nos ayudarán a suavizar nuestra piel e incluso actuará como protector solar.
Necesitamos:
- 1 taza de pétalos de rosa (2 rosas enteras)
- 2 tazas de agua destilada
Pasos a seguir:
- Primero separamos los pétalos y los enjuagamos, para eliminar cualquier rastro de hojas o suciedad.
- Ahora calentamos el agua destilada en una olla separada.
- En un recipiente añadimos los pétalos y vertemos a continuación el agua destilada caliente sobre ellos.
- Lo dejamos reposar unos minutos, y después lo colamos y vertemos el agua con esencia en un difusor.
- Lo metemos en la nevera durante un par de horas para que se enfríe... ¡Y listo!
6. Sérum
La función de este paso es la de hidratar la piel a base de principios activos. Generalmente se presenta en forma de emulsión y nos sirve para llegar a las capas más profundas de nuestra piel, aportándole todos esos princpios activos que de otra forma no podría llegar a tener.
Necesitamos:
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de aceite de semilla de uva
- 10 gotas de aceite esencial de limón
- 10 gotas de aceite del árbol del té
- 10 gotas de aceite esencial de menta
Pasos a seguir:
- En un bote de cristal o vidrio opaco, primero añadimos el aceite de almendras y el de semilla de uva.
- Después añadimos el resto de aceites, tapamos el frasco y agitamos enérgicamente para asegurarnos de que todos los aceites se unan.
- Ahora debemos de guardar el sérum en un lugar fresco, seco y oscuro (tiene una vida útil de hasta 6 meses).
- Cada vez que lo queramos usar lo debemos agitar, y aplicar sobre la piel a toquecitos.
- ¡Y listo!
7. Mascarilla
La mascarilla que utilicemos varía mucho dependiendo del tipo de piel que tengamos, por ello vamos a dejarte un artículo en el que os enseñamos cómo crear tu mascarilla en función de tu tipo de piel por si queréis consultarlo:
DIY: crea la mascarilla facial ideal para tu tipo de piel
8. Contorno de ojos
Como esta zona de nuestro rostro es más delicada y una de las más problemáticas, debemos de cuidarla con un tratamiento especial para evitar arruguitas y bolsas... ¡Vamos a ver cómo hacerlo!
Necesitamos:
- 1 rodaja de pepino
- 1 porción de vaselina (a elegir según la cantidad que queramos tener)
Pasos a seguir:
- Primero vamos a machacar la rodaja de pepino con un tenedor, hasta que quede bien triturada
- Una vez hechoe sto, buscamos un tarro donde guardar la mezcla y vertemos el pepino
- Ahora añadimos la cantidad de vaselina que nos apetezca según la densidad que queramos que tenga
- Lo mezclamos todo bien, tapamos el frasco...
- ¡Y listo! Ahora sólo tenemos que aplciarla sobre nuestro contorno de ojos para hidratarlo y desinflamarlo, evitando así bolsas y arrugas.
9. Crema
Ahora ya podemos utilizar nuetra crema facial habitual, ya que con toda la preparación previa nuestra piel no absorberá los químicos y se hidratará aún mas.
Necesitamos:
- Nuestra crema o loción facial habitual
Pasos a seguir:
- La aplicamos sobre nuestro rostro con movimientos suaves circulares, asegurándonos de que llegamos a todas las zonas
- ¡Y listo! ¡Piel prácticamente preparada!
10. Protector solar o bb cream
El último paso sería preparar nuestra piel para el sol, el cual que puede provocar un envejecimiento prematuro y dañarla si no la protegemos bien. Sólo tenemos que aplicar una crema con protección solar sobre nuestro rostro... ¡Y listo! Ya tenemos nuestra piel perfectamente cuidada y limpia, ¡Ytodo con productos naturales y que utilizamos en nuestro día a día!
¡Y esto ha sido todo por el DIY de hoy!
¿Os ha gustado? ¿Os animáis a probarlo?
¡Si es así podéis etiquetarnos en nuestras redes sociales!