5 tipos de sillas para bodas
Si te has decantado por organizar la boda tú misma, te habrás dado cuenta de que tienes que prestar atención a miles de detalles. Probablemente, de entre todos ellos, hayas descuidado uno de los más importantes: el mobiliario.
Tendemos a centrarnos en aspectos más llamativos, como pueden ser la decoración o los centros de mesa, pero el mobiliario no deja de ser el eje principal de la decoración del espacio donde realizaremos nuestra boda. Cuando hablamos de mobiliario, nos referimos a una carpa, alfombras para el suelo y, lo más importante, las mesas y sillas donde tus invitados van a ver la ceremonia y más tarde disfrutarán del banquete.
En este artículo, vamos a hablar concretamente de las sillas, para que conozcas las posibles clases o estilos de sillas para eventos y puedas elegir la que más encaje con la temática de tu boda.
¿Cuáles son las mejores sillas para eventos?
Como pasa con todo el mobiliario, tanto para eventos como para nuestras casas, hay infinidad de estilos de sillas para que encontremos el que más de ajuste a nuestros gustos y necesidades.
Al haber tanto entre lo que elegir, hemos querido intentar ayudarte seleccionando 5 tipos de sillas para que, sea cual sea el estilo de tu boda, encuentres una perfecta para tu gran día.
Sillas Crossback
Aunque están disponibles en diferentes materiales, las sillas Crossback suelen estar fabricadas en madera. Son la elección perfecta para una boda estilo boho o para darte un toque rústico a tu banquete.
Se caracterizan por tener un respaldo en forma de cruz y asiento de ratán natural. También destacan por ser una sillas de dimensiones contenidas, así que pueden ser una buena opción en espacios más bien reducidos.
Sillas Tiffany
Este estilo tiene su origen en Italia. También llamadas sillas Chiavari, son el estilo perfecto para un evento de gala, como una boda. Son sillas elegantes, principalmente gracias a su diseño refinado y con un equilibrio perfecto entre lo simple y lo barroco. No tienes más que añadirle adornos sencillos, como un cojín o un lazo o una flor en la parte trasera.
Son un recurso muy usado desde hace muchos años en el mundo de la decoración, por lo que no te será difícil encontrarlas en multitud de materiales y colores, poniéndotelo fácil para combinarlas con el resto de la decoración de boda.
Pueden encajar tanto en el lugar de la ceremonia como en las mesas del banquete.
Sillas Bambú
Con un diseño sencillo fabricado en bambú o madera, las sillas Bambú son las indicadas -al igual que pueden ser las Crossback- para una boda estilo boho.
Son ideales para un banquete al aire libre. Decorarlas es súper sencillo: basta con un sencillo cojín en un color que combine (uno de color crema con una silla más oscura, por ejemplo).
Es una de las opciones más económicas dentro del mercado, así que es un estilo a tener en cuenta si tu presupuesto es más bien limitado. Además, son plegables, lo que las hace mucho más fáciles de transportar y almacenar llegado el caso.
Sillas Thonet
Estas sillas fueron toda una revolución en el siglo XX, concebidas para decorar cafeterías y bares, fueron las primeras en tener un diseño industrial y piezas de madera curvadas. Su diseño lleva décadas con nosotros.
Tienen un tamaño no demasiado grande, esto las hace perfectas para colocarlas en espacios reducidos o zonas de paso. Aporta a tus invitados un lugar en el descansar a la entrada del recinto, esperando para entrar al baño o durante el baile.
Siendo tan populares, es fácil encontrarlas en multitud de colores y con infinidad de pequeñas variaciones en el diseño que les dan un toque único.
Sillas Luis XVI
Las sillas Luis XVI son la opción perfecta para una boda muy elegante. Su nombre viene de este rey francés, que popularizó un peculiar estilo de decoración en su época.
Combinan los detalles decorativos recargados del barroco, con líneas más rectas, propias del neoclásico. Inspiran elegancia y cierta distinción en cuanto pones la mirada en ellas.
Este estilo tan particular las hace idóneas para ser las sillas en las que tus invitados se sienten a recibir el banquete. Quedarán genial con unas mesas vestidas de la forma más elegante.
Como has podido comprobar, y te adelantábamos al comienzo del artículo, hay multitud de estilos y seguro que encuentras el adecuado para el estilo o la temática de tu boda. Esperamos que este artículo te haya servido para adentrarte en el mundo del mobiliario y descubrir la opción ideal para tu gran día.