

Las 25 invitaciones de boda más originales
Hoy venimos a daros 25 ideas muy originales con las que sorprender con las invitaciones de boda. Hay vida más allá de la clásica invitación en un sobre blanco de toda la vida. Aquí tienes algunas buenas propuestas con las que tus invitados se quedarán sin palabras en cuanto les lleguen.
Invitación de boda simulando un boleto de lotería
Una idea muy original que a vuestros invitados les encantará. ¿Se os ocurre algo más original?
Dentro de un sobre original
Si prefieres una invitación de boda tradicional, una buena idea es arriesgar con el envoltorio, el sobre. ¿Qué te parece esta propuesta? Un sobre simulando tejido de encaje, ¡nos encanta!
Invitaciones de tela
Si preferís algo más elaborado que la clásica invitación de toda la vida, confeccionarlas en tela es una buena idea. Original y muy bonito. ¡Incluso podéis hacerlas vosotros mismos!
Sobre pintado con acuarela
Al hilo de lo que os decíamos en el caso del sobre simulando encaje, si preferís una invitación clásica, sorprender al menos con el envoltorio es una buenísima opción. Nosotros os proponemos que aposteis por el sobre pintado por dentro con acuarela, el resultado no podría ser mejor. Además, podéis personalizarlos con el nombre de cada invitado o con vuestras iniciales.
Simulando una entrada para un festival
Una de las invitaciones de boda más originales que hemos visto y que encantará a los más fiesteros
Invitación con sobre de confeti añadido
Una idea muy original y desde luego muy práctica: añadirle un sobrecito de confeti a la invitación para que vuestros invitados puedan usar al final de la celebración.
Invitación en un globo
Una idea muy original es mandarles a tus seres queridos la invitación en un globo y que al inflarlo descubran que no es un globo como otro cualquiera. ¿Alguna vez se te había ocurrido? Una idea que además de ser una de las más originales que hemos visto, es también económica.
Sobre papel cebolla
Usa una cartulina con un dibujo especial pintado (que puedes hacer tu misma para que sea aun más personal) y sobre ella, pon un papel cebolla con todos los detalles de la boda. ¿Qué te parece esta idea?
Una fotografía como invitación de boda
En lugar de la clásica invitación de boda, vosotros podeis ser más originales y optar por algo radicalmente diferente. Olvida la clásica invitación de boda tal y como la conocías porque en cuanto veas nuestra propuesta te va a encantar. Sacaos una fotografía bonita y que la novia sostenga un cartel de 'dije que sí' como en la imagen de abajo. Eso sí, no os olvideis de incluir en el sobre una tarjeta con todos los detalles de la boda
Con forma de tarta
Podeis optar por una invitación de boda con forma de tarta o en realidad de lo que vosotros queráis. Con forma de vestido de novia, de iglesia... Las opciones son infinitas, tan sólo teneis que ponerle un poco de imaginación. El objetivo es sorprender.
Invitación en tres dimensiones
Nos ha encantado esta invitación y desde luego nunca habríamos imaginado algo así. Una cartulina de papel en forma de iglesia y con los novios al fondo. Una de las invitaciones de boda más originales. La hemos encontrado navegando por Pinterest, dónde puedes encontrar muchísimas ideas para coger inspiración.
Como si fuera un calendario
Una invitación de boda similando un calendario. La idea, poner en una cartulina todos los meses y días del año y señalar en la invitación la fecha que corresponde al enlace. Además, también podeis añadir dos marcadores con una foto de los dos para que vuestros invitados lo coloquen en su calendario y sepan en todo momento la fecha de vuestra boda.
Con bolsitas de arroz
¡Nos encanta esta idea para las invitaciones! Meted en una bolsita un poco de arroz para que puedan lanzaros después de la boda y por fuera escribid vuestros nombres y el día del enlace. No harán falta más detalles para que vuestros invitados sepan que os vais a casar.
Invitación de boda en formato tríptico
Simulando la capilla de una iglesia y con detalles troquelados. ¿Se os ocurre algo más original? Una invitación de boda que vuestros invitados querrán guardar para siempre.
En formato CD, para los más melómanos
Si os encanta la música y The Beatles son vuestro grupo favorito esta es la invitación perfecta para vosotros.
Invitación de boda en forma de puzzle
Vuestros invitados tendrán que encajar todas las piezas en el lugar adecuado para descubrir que estais prometidos y están invitados a la boda. Una manera muy divertida de anunciar vuestro compromiso.
Invitación esquemática
De esta manera no hará falta que escribais nada, tan sólo tendreis que resumir vuestro enlace de manera muy esquemática y con dibujos., dar los detalles estrictamente necesarios. Nunca habíamos visto una invitación de boda de este tipo y lo cierto es que nos encanta la idea,
Invitación de boda dentro de una cajita y desplegable
Otra buena idea para los novios que quieren salirse de lo común y ser un poco más originales. Si redactais la invitación de manera personalizada será aun mejor.
A lo Charlie y la fábrica de chocolate
El ticket dorado de Willy Wonka es el lienzo perfecto para anunciar el compromiso de los novios más originales y diferentes. La invitación que todos los golosos estaban esperando.
Minimalista
Una fecha, vuestros nombres, y un pequeño dibujo (como el diagrama de Venn) será suficiente para que vuestros invitados sepan que os casais. Fíjate en el ejemplo de abajo.
Como un billete de avión
Especialmente apropiado si os vais a desplazar lejos de vuestra ciudad para casaros.
Invitación de boda dibujada
Si sois creativos y con espíritu DIY la idea de hacer vosotros mismos las invitaciones os encantará. No teneis por qué hacerlo vosotros, tan sólo con que parezca que realmente está pintada bastará ¿Qué os parece la idea?
Como si fuera un menú
Una idea de lo más apropiada teniendo en cuenta lo mucho que se come en las bodas.
Y si prefieres el formato audiovisual...
-Lip dub (doblaje de labios): No es más que un vídeo musical en el que tu pareja y tú fingireis estar cantando delante de la cámara. Sed más originales y apostad por este tipo de formato para vuestra invitación de boda. Sereis los más originales.
- Cortometraje: No tiene por qué durar demasiado tiempo, puede durar tan sólo un par de minutos. ¿Por qué no inventais una historia y la representais siendo vosotros los protagonistas? Hablad de vosotros como pareja (en menor o mayor medida de una manera íntima) y dadles así la noticia a vuestros amigos.
Quizás te puede interesar:


¿Qué te parece una despedida de soltera con disfraces para tu mejor amiga?

Tartas de boda originales del mundo

Masajes en una boda, ¿sí o no?

Los 5 mejores castillos de España para celebrar tu boda
