Cinco claves para elegir a la maquilladora de tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cinco claves para elegir a la maquilladora de tu boda

Cinco claves para elegir a la maquilladora de tu boda

Como sentirte guapa y a gusto con la profesional de la belleza

Un rostro hermoso que refleje felicidad es uno de los deseos en nuestra boda. El maquillaje es clave para lograrlo y la elección de la maquilladora tiene un rol importante. Hoy os ayudamos a elegirla.

 3D Fotógrafos  

El color de los ojos, las mejillas y el labial… Todos, elementos fundamentales para lucir el maquillaje más favorecedor, el que se adapte a tu personalidad, tipo de piel y gusto en el día de tu boda. La maquilladora entra en juego para cumplir un rol determinante y ayudarnos a lograr lo que queremos con su experticia.

Acrox Audiovisual

En el momento de escoger a la maquilladora no te olvides de tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hay novias que antes de la boda ya tienen a su maquilladora de confianza es la peluquería donde acostumbran ir. Pero si este no es tu caso, busca referencias con amigas que ya se hayan casado o de personas que te puedan hacer una buena recomendación. Otra opción es iniciar la búsqueda en Internet para mirar distintas propuestas y precios y ya luego luego decidir. 

  • Antes de hacerte la prueba de maquillaje, haz una cita previa con la maquilladora para conocerla personalmente y ver su trabajo y la experiencia que tiene, incluso con fotografías de otras bodas. Recuerda que el maquillaje de ese día es muy especial y específico. Lo que hacen muchas novias es que antes de la prueba de maquillaje, planifican otra cita previa (un poco más informal) en el que piden que la maquillen y así estar absolutamente convencidas. Esto si el presupuesto lo permite.

Fotocineboda/ Jorge García Romeu

  • Cuando estés en la cita con ella o él, más allá de que te guste su trabajo y el estilo de maquillaje, debes sentirte a gusto, tener empatía y confiar en lo que va a realizar ese día. El momento previo en el que la novia la están maquillando suele ser, además, muy íntimo por la cantidad de emociones acumuladas, más allá de la importancia de los resultados finales. Y más... cada tono en el rostro se reflejará como un recuerdo en el reportaje de boda para siempre. 

  • Si la idea es maquillarnos en nuestra casa, en un hotel o finca, ubicada en la misma ciudad o en las afueras, asegúrate de la disponibilidad de la profesional de belleza, a la hora de trasladarla al sitio y lo que eso pueda influir en el presupuesto final. Incluso muchas novias solicitan que permanezca durante la  boda para los retoques de maquillaje, sesión de fotos, etc.  

Eva Mañez Fotógrafa

  • Es importante tomar en cuenta la agenda de la maquilladora para planificar la prueba del maquillaje por lo menos con un mes  de antelación. La idea es que pueda elegir los tonos adecuados al tipo de piel y estilo detenidamente y sentirte  a gusto, guapa y convencida de su propuesta.  Si hay algún detalle que no te agrede o convenza poder hacer los cambios a tiempo. Tómate fotos cuando te haga la prueba. En las imágenes a veces se observan algunos aspectos que no logramos darnos cuenta en persona.      

Última actualización: el 06/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: