Cómo elegir la alianza de boda
Las alianzas son emblema de unión de la pareja. El compromiso que simboliza para siempre y con el que expresarás el “sí quiero” hasta la eternidad. Son joyas capaces de contar las más bellas historias de amor. Combinan elegancia y esplendor con el gran valor sentimental.
Ignacio Zorí
En la actualidad, abundan los diseños originales y a medida, al tiempo que el oro amarillo da paso a las combinaciones en un mundo rendido al blanco y rosa. El tradicional anillo de playa y de platino sigue manteniendo un gran favoritismo entre las novias.
Luz Fotografía
Pero antes de su elección es importante tomar en cuenta algunos consejos:
- La alianza debe ajustarse al dedo, y más cuando es una pieza que se usa a diario. El tamaño del anillo es vital y debe tener un margen de movimiento y poder girar sobre el dedo. Sentirla cómoda es una premisa. También es importante considerar el grosor. ¿Cómo son nuestros dedos?: cortos, grueso…
Rose & Kara
Por eso, los expertos afirman que la medida del dedo puede variar según el día y las condiciones en que se mida, toda vez que puede variar el tamaño real del dedo. No es recomendable medirlo en días de mucho frío o calor, por ejemplo.
- Las alianzas deben ser iguales, tanto para el novio como la novia. Preferiblemente, el mismo modelo, o en consonancia con la línea de diseño y el mismo color. Aunque cada vez más vemos como van incorporando elementos diferenciadores con toques de diseño y toques además muy femeninos, que se distinguen de la alianza del novio.
Zenana
- Hay novios que optan por lo clásico, por las alianzas tradicionales de media caña o bombee, o bien las más actuales que son las planas o cinta, caracterizadas por la superficie lisa, sin ningún tipo de relieve.
- Si es en oro blanco o amarillo, con diamantes, u con otras formas, ya es tema de elección según vuestros gustos, el sentido estético, color de piel, etc.
Importante:
- Quítate el anillo a la hora de aplicarte cremas, perfume o un tipo de maquillaje y en el momento en que estés en la cocina o limpiando con algún producto químico. Es lo mejor para evitar que se ensucie o te genere alguna reacción en la piel o alergía.
- Las joyerías suelen limpiar los anillos con vapor, no obstante, la limpieza casera sugiere pasarle un cepillo de diente suavemente y agua tibia. También están disponibles soluciones especiales para limpiar este tipo de piezas, eso sí, siempre siguiendo las instrucciones.