Un viaje de novios hasta el fin de mundo en la Patagonia Chilena
La Patagonia chilena es uno de los destinos más importantes del mundo con una gran riqueza natural, impresionantes paisajes y gentes cercanas a sus costumbres y tradiciones pero, a su vez, con una amplia oferta de servicios y actividades turísticas que convierten a esta región de Chile en un lugar idílico de luna de miel.
Conocer los atractivos de la Patagonia Chilena y disfrutar de un romántico e inolvidable viaje de novios es posible destacando cinco de sus mejores espacios:
Torres del Paine, Octava Maravilla del Mundo
El Parque Nacional de Torres del Paine, creado en 1959 y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, es un destino turístico por excelencia, un espectáculo natural con mayúsculas y único en el mundo, que se puede visitar durante cualquier época del año. Entre 330 destinos de 50 países, fue elegido en 2013 la Octava Maravilla del Mundo por el portal de viajes virtualtourist.com, que forma parte de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo.
Tierra del Fuego, un destino único para la pesca deportiva y visitar la colonia de pingüinos rey
Tierra del Fuego, territorio que es compartido con Argentina, es una de las islas más grandes del mundo donde habita la única colonia de pingüinos rey del continente sudamericano. Un atractivo que está abierto todo el año, y que está a sólo una hora y media de Porvenir, la capital de la provincia de Tierra de Fuego. Los novios amantes de la naturaleza indómita podrán explorar los bosques, ríos y lagos, donde también se practica pesca deportiva.
Punta Arenas- Estrecho de Magallanes
En Punta Arenas, la capital de Patagonia Chilena, los novios podrán visitar museos, descubrir la arquitectura del casco histórico y conocer Fuerte Bulnes, un símbolo de la soberanía nacional. Durante la época estival, es posible realizar excursiones al Parque marino Francisco Coloane y disfrutar del avistamiento de ballenas. Además, desde el mes de noviembre se pueden visitar dos colonias de pingüinos magallánicos que se encuentran en los alrededores.
Puerto Natales- Fiordos y canales
Puerto Natales se encuentra 246 kilómetros al norte de Punta Arenas. Su privilegiada ubicación sirve como punto de partida para navegar recorriendo montañas, fiordos y canales, que se desprenden de Campo de Hielo Patagónico Sur. Desde aquí se inician excursiones a Torres del Paine, Cueva del Milodón y Puerto Edén.
Cabo de Hornos y Antártica
Ambos destinos en sí mismos conforman el gran espacio del “fin del mundo”, que deslumbra por su hermosa geografía, su deslumbrante Naturaleza, los singulares ecosistemas y una extensa historia de viajes y travesías. Los principales atractivos de la provincia de la Antártica son Puerto Williams -su capital- el parque Omora, los Dientes de Navarino o el Canal Beagle. Mientras que Cabo de Hornos es el punto geográfico donde se encuentran los océanos Pacifico y Atlántico, más al sur, la Antártica Chilena es un tesoro científico y ecológico, que año tras año atrae a los investigadores y cautiva a los viajeros.
¿No te irías con tu pareja hasta el fin de mundo?
Fotos e info: http://patagonia-chile.com/