Caripe, el Jardín del Oriente Venezolano
El sello que garantiza la dulzura de tu Luna de Miel son las bellezas de Venezuela. Por eso y muchas otras razones te invitamos a acercarte y descubrir más sobre Venezuela y sus potencialidades como destino turístico. En el camino, te garantizamos enamorarte aún más de tu pareja y de este maravilloso país.
Venezuela Tuya
Después de haber estado varios meses organizando la boda, de las prisas y nervios de última hora… ¿Qué mejor recompensa que un viaje para estar a solas con tu pareja y disfrutar de la merecida luna de miel? El primer trayecto de una nueva vida tiene que ser especial.
Venezuela Tuya
Te invitamos a conocer Caripe, gracias a sus paisajes de montañas es también llamado “el jardín de Oriente de Venezuela” y es la capital de uno de los trece municipios que conforman el estado Monagas que lleva el mismo nombre.
Venezuela Tuya
Es una region de gran belleza paisajística. Pero lo que más caracteriza a Caripe es su geografía rica en botánica, zoología, antropología y la majestuosidad natural de las cuevas, cimas y saltos. Entre las más conocidas se pueden nombrar: Cueva del Guácharo (Parque Nacional El Guácharo Monumento Natural Alejandro de Humboldt), Clara, El Corso, Quijano, de Las Lapas, Grande y Cueva Sucia y Mala, Sima del Bastimento, número uno y dos; Sima del Danto, María Balza, Las González, La Peinilla, Narciso, de Domingo y Sima del Chorro.
Venezuela Tuya
Todos estos sitios naturales están ubicados en sectores como: Mata de Manga, Sabana de Piedra, La Guanota, Juasjuilar y El Guácharo, entre otros.
Venezuela Tuya
Estos lugares le otorgan a Caripe un atractivo turístico auténtico y es a su vez fuente de estudio e investigación para expertos. Pobladores de los estados Sucre y Nueva Esparta se asentaron en Caripe desde el siglo XIX, además de inmigrantes de origen italiano y corso quienes trajeron consigo métodos avanzados para cultivar la tierra.
Venezuela Tuya
Algunas recomendaciones para los turistas que visitan La Cueva del Guacharo
- Entrar a la cueva con ropa y zapatos cómodos (preferiblemente con suela de goma).
- Utilizar sombrero, gorra, pañoleta, etc. para protegerse de los desperdicios que caen del techo de la cueva.
- No entrar a la cueva con niños en brazos o en coches.
- A las personas mayores de 50 años, se le recomienda entrar hasta los 472 mts.
- Estar atento a las indicaciones del guía y no separarse del guía ni del grupo.
- Todo el recorrido se realiza por una cominería, por lo que se recomienda no salirse de la misma.
- No utilizar cámaras fotográficas, ni linternas en los primeros 825 metros.
- No ingerir bebidas, ni comida, ni botar basura dentro de la cueva.
Como agradecimiento no olvide darle propina al Guía, ya que ellos no tienen sueldo fijo.
Yrissela Moya